15 diciembre 2006

La gracia en el culo

A mí me gusta reírme como al que más, oiga. Quizás soy yo el que más. ¿Será por eso la poquísima gracia que le veo a este fulano y sus coleguitas - hola Pablo Motos - ?. El concepto de El club de la comedia me da miles de millones de patadas. Una panda de pijos y actores malísimos- también conocidos como actores españoles - recitando cuatro chorradas sobre lo supergracioso que es ir al cine o las risas que dan las chicas y los chicos,que han escrito los mismos tíos, para que enciman parezcan clones. Esto del Club de la ¿comedia? es a la Stand-up comedy americana lo que Los Morancos a los Monty Python o Martínez Soria a los Hermanos Marx. El que piense que Jorge Sanz,Buenafuente o Terelu hablando sobre los probadores o los cumpleaños está en el mismo planeta que las agudísimas obervaciones de, el rey de esto, Seinfeld es que ni puta idea. Además todos le copian a él, que es el que domina el humor observacional.No existe otro género de monólogos en España.No hay monologuistas cabreados, surrealistas,políticos...todos que si las novias,los teleñecos y los burmarflash.Si es que no sabemos. ¿Qué humoristas españoles hay buenos? (silencio, aunque a mí me gustan algunos de La Hora Chanante). Y repasando la historia me salen poquísimos...Eugenio, algo de Gila, Tip y Coll, Faemino y Cansado... Con lo salaos que se supone que somos los españoles, que los ingleses unos sosos y los yanquis ni te cuento. Ya,ya... Posted by Picasa

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, aún a riesgo de parecer excesivamente catalino_barrendero_para_mi_segunda_casa, te ha faltado mentar al gran Buenafuente. El único monologista-showman "espanyol" que lleva esto de los dimes y diretes descacharrantes en la sangre (hay otro, Pepe Rubianes, pero ese es de teatro unicamente)

Y ya que estamos con esto de los chascarrillos y las cosas del reirse, aquí van un par de enlaces a unos videos que se explican por si solos, vean y sobre todo eschuchen con las flapas bien abiertas.
Nota: abstenganse los politicamente correctos, los altamente escandalizables y a los que les chirrie el acento-boludo-argentino.......me se de unos cuantos tangalanga-adictos que si no han visto esto se van a descuajar de la risa.

http://www.youtube.com/watch?v=Gudlri_yMTE

http://www.youtube.com/watch?v=yZlFLs4uSnE

http://www.youtube.com/watch?v=NRkLF-NypF4

Anónimo dijo...

En líneas generales y sin que sirva de procedente respecto a un chivato acusica gafotas como usted, suscribo: el formato club-comedia me parece encorsetado y tedioso y esos temas cotidianos que tan certeramente diseccionan (?) me aburren hasta decir zzZZzzzZzz. Lamento no haber visto nunca al tal Seinfeld para desollarlo a placer.

Anónimo dijo...

Por cierto querido/amado/idolizado Hemato, se le ha olvidado hacer algún comentario sobre esa tal Eva H/acha/hache/hacha, alias; "digo algo graciosil y pongo ojos de sapo culebrero pa que se note que es muy gracioso..jojojo"

Anónimo dijo...

bueno, tengo una anécdota muy significativa a este respecto. Soy de Verín, y allí la masa social predominante (o, dicho en claro, los paletos) son militantes del PP de los de toda la vida. Cuando lo del club de la comedia se puso de moda, un pub de Verín montó un concursete para que alegres vecinos se subiesen al escenario a soltar monerías. Pues lo más increíble era escuchar a todos los payasetes del pueblo haciendo chistes en plan "grupo RISA" poniendo verde al psoe, defendiendo a Fraga, antimaricones...de verdad algo inenarrable.
Es increíble que la moda stand-up haya llegado a nuestras aldeas más celtibéricas y bruttas

Hematocrítico dijo...

Seinfeld es indesollable, querido Edu. Un tío realmente genial.
Te iba a gustar seguro, aunque más su misántropo amigo Larry David. Pregúntele a su hermana más cercana.
Lo que me hubiera gustado ver ese show en Verín. Pero si yo vi a Arévalo haciendo monólogos - aunque no de gangosos-.! . A este paso veremos a Manolo Vega en su monólogo sobre los gitanos...

Anónimo dijo...

para stand up, el del gran Larry David

llegó, miró al público y musitó:

nah...I don´t think so...

y allí los dejó


Edu: tengo que decir porque te conozco que Seinfield no es lo que parece, y que ahí el Hematocrítico ha conseguido convencerme (un poquito sólo)...

Mick: Jobar, qué tirria le tienes al Pablo Motos. Es hasta sospechoso.

Anónimo dijo...

Querida baronesa, obviando el caso de Seinfeld (al que no puedo sojuzgar), debería usted apartarse del influjo a todas luces pernicioso del Hematocrítico. No digo más, ahí queda.

Pero vaya, que en lo de Pablo Motos también lleva razón. A mí me resulta muy repunantiño.

Donnie dijo...

(en relación al coment en Day Zero)
No sé...a mi es que Borat me llegó hasta el ***...
Y pensar que fuimos a verla en vez de ir a ver el Perfume (que lo vi una semana después)...casi me pego al salir...

No se me pareció una especie de insulto...

Pero bueno, para gustos...eso es lo bueno, contrastar...

24 está muy bien, y para mí Prison Break es bestial...

Las series americanas han subido de nivel de manera increíble!
Que sigan así!

Y sobre Pablo Motos, te doy la razón...yo tampoco lo entiendo...

Así que vives en La Coruña...vaya, yo también!! jaja


Saludos!!

Hematocrítico dijo...

Bienvenido, donnie. Recomiendo desde aquí tu blog a mis lectores, que no serían capaces de distinguir entre un capítulo de Joss Whedon o uno de David Fury de Angel, los muy cenutrios...
¿coruñés? Caramba. no serás tú el que se compra las series antes que nosotros en el Corte Inglés porque alguien tiene que ser!

Anónimo dijo...

Donnie tenía que ser Darko, por supuesto...

Qué bonito blog!

David dijo...

El stand-up comedy en España lo deberían hacer Nacho Vegas, Genís o Nacho Canut (como en los USA Jello Biafra y ahora Will Odlham). Sigo pensando que se le podía proponer una carpa de eso al Fib.
Y una 'jam' com Faemino y Cansado ya sería la polla.

Donnie dijo...

jajaja puede ser que las compre antes...¿De cuales hablas? xDDD