10 noviembre 2006

Qué grande es el DIVX : cine Gore

Ayudado por una indisposición,estos días me tragué innumerables episodios de docenas de series - el post de lo megamáximo que es Galactica coming soon - ,pero también tres de una especie de episodios alargados autoconclusivos que se llaman " películas " . No están mal, pero...
La estrella fue, of course, Una verdad incómoda. El anticine, por cierto. Una conferencia filmada intercalada con propaganda electoral. Pero...¡qué conferencia!. El señor Gore nos muestra una serie de pruebas, datos, imágenes, gráficos a cual más aterrador que nos hace llegar a dos conclusiones. 1) Nos vamos a la mierda pero ya y 2) Si lo hubiéramos votado...
Uno puede pensar que es pelín exagerado pero es que joder...estamos en Noviembre....ayer pegaba el sol y el lunes ponen las luces de navidad. La peli da miedo, de verdad. Aunque está lastrada por esas escenas de autobombo, autosuperación y autoflipamiento que cheiran bastante, cuando se mete en el fango te deja helado - como seguramente nos quedemos cuando se derritan los glaciares pero hey no os quiero reventar nada. Hay que verla.
También está muy bien Monster House. Un homenaje animado a las míticas películas ochenteras de Amblin (hasta recupera el logotipo de la bici de ET y la ambientan en esa década) como Gremlins, Goonies o otras más zarrapastrosas pero de igual buen recuerdo como Nuestros maravillosos aliados, Cortocircuito o Exploradores. La mejor peli animada en 3d que no es de Pixar. Porque nadie hará nunca una peli animada mejor que Pixar. He dicho.
Y la mejor que vi fue Gracias por fumar.El prota, imposiblemente crack, es el portavoz del lobby del tabaco en USA, metidos en una cruzada para limpiar la imagen del tabaco y conseguir que los protas de las pelis vuelvan a fumar en pantalla, y no sólo los RAVS (Rusos, árabes y villanos). Viendo esta mierda me enteré también de que el tabaco mata sólo en USA...1200 personas al día. Tiene un diálogo inolvidable con una clase de primaria:
- Mi mamá dice que el tabaco es malo.
- ¿Tu mamá es científica, doctora....investigadora del tema?
- No
- No se puede decir que tenga una opinión acreditada, ¿no?
- No...
- Si tu mamá te dijera que el chocolate es malo, ¿Querríais comprobarlo por vosotros mismos? Yo no os digo que no hay que escuchar a vuestros padres,¡sólo que tendríais que ser vosotros los que probarais las cosas y por vosotros mismos decidir si son buenas o malas!

El Che del tabaco... Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1- "Una verdad incómoda".....otra pinicula de cafetería de patillas XXL y chaquetas de pana con coderas.......dichoso Maikel Mur.

2- "La increible historia de Caperu"...no es pixar ni dixar pero te ries con ganas. En V.O., claro, que el doblaje les salió sapo.

3- "Gremlins"..."Goonies"..."Cortocircuito"...ains. Y no te olvides de la santa trilogía de Mr. M.J. Fox!!

4- Mic, bájate "La prueba del crimen", teta de monje benedictino osche...como ejemplo un botón remendado:
-Mafiosillo de turno:
"Un tlf. Nokia,70$.....una bolsa de deporte,50$.....un millón de dólares falsos,200$.....un detonador remoto, 100$....2 Kg. de explosivo, 400$....(llama por tlf).....hacer volar por los aires a un poli corrupto...eso no tiene precio"
Genial.

Anónimo dijo...

este finde, playa...

Anónimo dijo...

Muy bien, Mick. Me gusta mucho cómo despachas el filme de mr. Gore en esos escuetos párrafos: está muy bien descrito, tal cual.
Por una vez estamos de acuerdo :-)

Pedro dijo...

Interesantes propuestas, corro a mi distribuidor habitual.