01 noviembre 2006

El laberinto del fauno : Bad roll

Dicen que es la mejor peli de Guillermo del Toro, y vamos, lo es de calle. A mí siempre me pareció un director que no estaba mal pero que a todas sus pelis les faltaba algo para que fueran buenas buenas, pero aquí el hombre se sobró. Menuda joya .Sobre todo he de decir que es preciosa. La ambientación y los personajes del mundo-tripi en el que transcurre la parte fantástica es de lo más bonito e hipnótico que he visto en mucho tiempo.Parece Alicia en el país de las maravillas, imaginada por un Tim Burton que hubiese superado el síndrome de Peter Pan y se hubiera desprovisto de cualquier ñoñería, pero coescrita por Lars Von Trier. Porque la peli es dura, durísima. Muy cruel. El que entre aquí abandone toda esperanza.
Sergi López compone un personaje de hijo de la gran puta antológico. La cosa tiene su mérito porque el resto del elenco de actores españoles va desde lo simpático (Alex Angulo) a flojito flojito (Ariadna Gil) terminando en descacharrante (aunque entrañable el personaje, MAribel Verdú de manchega parece de La Hora Chanante)...
¿Si hago un post de actores y actrices españoles malísimos os vais a enfadar también? Posted by Picasa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para meter un poco la llaga en el dedo y reconociendo de antebrazo que este "filme" es de los que más me han gustado ultimamente, digo:

¿No le falta un poco de angustia existencial a la cria? Vamos, que tampoco estaba sufriendo de la ospa como para montarse un mundo virtual en el que refugiarse. Y este "simple" detalle para mi hace que la peli esté un poco descompensada y no llegue a convertirse en una peli de referencia.

Me sobra muuuuuchisimo el pseudo acento asturiano de la Verdú(se supone que transcurre por tierras astures si no me han informado mal)

Y....ya está. Estoy contigo Mic, es la mejor de del Toro desde "Cronos" (piniculón). Estéticamente es brillante a pesar de toda su oscuridad. Y lo mejor; algunos encuadres son como las ilustraciones de libros antiguos de cuentos pero en movimiento (momento en el que la cria entra en el hueco del árbol)....buf...genial.

Si algún día nos metemos en otra guerra civil rojo-fascista me pido ser Sergi Lopez o en su defecto el tartaja! (nunca se me pasó por la cabeza que algo tan simple como contar hasta tres pudiera ser tan angustioso...ole, G. Toro!)

Anónimo dijo...

esa foto me da miedo... no quiero verla.

Hematocrítico dijo...

curioso...porque la fui a ver a sugerencia suya, miss.
el monstruo ese era terrorífico...tenía unos cuadros en su casa de lo más guais.

Anónimo dijo...

Caray, miss, pues lo tenías que haber visto en acción, a mr. Ojos Bonitos...

Anónimo dijo...

¿Acento asturiano de la Verdú? Yo diría castellano manchego o así...

Pero bueno y spoileando un poco, el país de los sueños maravillosos debe de ser Argentina, visto quien era el rey...

Y querido Hemato, si hace usted ese post de malos actores españoles yo le criticaré ácidamente: es demasiado fácil, cúrreselo más.

Anónimo dijo...

Es curioso que tenga que venir un director mexicano todoterreno para demostrar que en Spain también se puede rodar "cine" a secas y no sólo "cine español".

Por cierto, es verdad que el nivel cinéfago y actoril del actor's studio apañol deja mucho que desear, pero no se olviden que ellos son solo unos mandados...muchas veces la culpa la tienen los que les susurran tonterias al oído olvidandose de que, ni ellos son Robert Redford ni los actores caballos.

Hematocrítico dijo...

Tiene usted razón,Edu, aunque después de ver el anuncio de Los Fantasmas de Goya,pensar que el meor es Bardem me dejó desolado.
Y si Argentina es Utopía...aaaaaaay

Anónimo dijo...

Mic, no seas Hematocenutrio...ningún actor que se doble a sí mismo lo puede hacer bien...bastante le habrá jodido a Bardem tener que doblarse(a buscar el fajo de billetes del suelo) como para que tu le quites un mérito ganado a pulso y latido.

Anónimo dijo...

El acento de la Verdú desde luego asturiano no es para nada, más bien tema manchego profundo como apunta Edu...
Y yo ya sé por qué les da tanto qué hablar ese tema tan insignificante...
Cambiando de tema coincido con Catalino en la buena sensación de estar viendo "cine" y no españolada (relaciónese aquí también el tema de la Verdú).
A mí la película me pareció imaginativa y muy buena.