04 octubre 2006

¡Cuidado con las bolsas, señora!

Me hizo mucha gracia y os reproduzco aquí una conclusión a la que llegamos el sábado por la noche tomando unas cañas...De todos los profesionales del planeta Tierra...¿hay alguno más cuidadoso con un elemento de su entorno laboral que el busero con su torno?. Todos hemos experimentado las miradas del conductor del bus cuando te dispones a atravesar el arcaico torno cuentapersonas con bolsas colgando o cargados con algo. Esa mirada que dice " ándate al loro y vigila bien, porque como se te enganche ese bolso de marica vas a tener que pagarme otro viaje". Y esa extravagante justificación que asumimos como válida de " si no lo tengo que pagar yo de mi bolsillo, señora". Los tíos realmente lo viven. Siempre lo miran de reojo y reaccionan a lo Steven Seagal intentando detenerlo cuando está a punto de ocurrir el desastre, poniendo la mano en la barra bloqueándolo. Los numeritos cuando fracasan también son buenos, haciendo subir a gente por detrás o directamente exigiéndole a un estudiante que pague el doble.
¿Alguien se imagina esos fines de mes de Tranvias de A Coruña" con :
- El contador marca hasta 10345 pero el dinero llega sólo hasta 10343. toma tu nómina (1.000 euros menos 1.88 céntimos).
Aunque viendo lo vital que les resulta el asunto probablemente el castigo sean latigazos. O mandarlos al Especial Universitario. ¿quién no vivió algo así?
Yo una vez vi a una señora apoquinar casi 1.000 pelas cuando su churumbel empezó a jugar al remolino loco con el torno. Churumbel al que en la parada correspondiente le cayó una - merecida - somanta de su avergonzada madre que sí que conocía la ley sagrada. No se toca el torno.Joder. Posted by Picasa

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Los buseros coruñeses tienen muy muy mala leche...

Anónimo dijo...

pues a mí me parecen unos seres entrañables e incomprendidos, los pobres con los que se ceban todos los conductores que nunca les dejan incorporarse al carril correspondiente, y que siempre me llenan mi carterita con moneditas de dos céntimos.
bienvenida baronesa!

Anónimo dijo...

Veo que la mala baba y conciencia laboral de los seres humanos busísticos de Corunha es inversamente proporcional a la dejadez y soplagaitez de los expendedores humanos de billetes de metro de Barna city.
Estos, no solo se agazapan tras un periódico, aparecido por arte de birlibirloque en sus manos, cada vez que el galgo de turno hace gala de sus dotes olímpicas y se salta el torno de entrada....sino que cuando están en grupitos dentro de la taquilla, su dejadez se envalentona hacia una chulería digna de los M. Phyton y cuando el mismo galgo salta demostrando que lo suyo no es el salto con pértiga y acaba con los morros lamiendo el suelo, una pierna enganchada en el susodicho torno, los libros (los galgos son muy culturillas) 10 metros más allá y los piños estratégicamente repartidos por todo el asfalto.....repito, no solo escaquean sus labores, sino que empiezan a descojonarse y de uno en uno, comienzan a escribir en el periódico de antes y a sacar papeles puntuando el salto del defenestrado galgo.
El salto fallido del que fui testigo, no consiguió más que un pobre 4.5 de sus 4 jueces improvisados.

Anónimo dijo...

Uy, la fauma buseril ha mejorado mucho desde que soltaron lastre con las prejubilaciones. Fue entonces cuando entró aquel entrañable buserillo al que llamábamos cariñosamente Kankkunen, por su audacia al precipitarse por la cuesta de la Zapateira abajo...

Pero bueno, qué mejor entretenimiento en las travesías buseras que estar atento a las evolciones del torno.

Anónimo dijo...

Kankkunen era el del pelo blanco? Solo había imaginado lo que era "bajar a tumba abierta" hasta que lo experimente con ese joputa.

En fin, de los buses yo me quedo (aunque lo del torno esta muy bien, cuidao), con las viejas. Ese manejo del codo a lo Fernando Hierro (el de la época de Valladolid, que era incluso más marulo)y esa manía de no agarrarse JAMÁS, porque como son inmortales Y NO SE ROMPEN LA CADERA NUNCA... claro, cuentan con la pericia del juego embrague-freno de los buseros, conocidos por su pericia y suavidad al volante.

Yo siempre dejo sentarse a las ancianicas. No, no, no soy un civico ciudadano, es que si no la siento, me va arreando con el bolso a cada embestida del cerril sr. conductor. Es que, es que, pasando cierta edad, al paredón. Malditas todas...

Anónimo dijo...

Gracias missout por la bienvenida. Sobre los buseros también tengo que decir que se ha renovado mucho la plantillas y ahora hay algún que otro mancebo que podría aparecer en una de esas series de fotos tan graciosas del Cosmopolitan que le encantan a Mick...
Por cierto los jóvenes además son los menos rosmones y los más amables con el público en general. Para que luego digan de la juventud...

Hematocrítico dijo...

jo, baro, si una charla sobre buseros termina sobre OTRA conversación sobre cachondos que empiecen a sonar las alarmas!
oops, están sonando!
eso es lo que yo llamo encontrar mancebos donde no los hay...
Y yo también viví lo de la Zapateira...al principio era divertido y todo risas pero luego era como una rollercoaster al infierno... Jubilación YA.

Anónimo dijo...

Los bomberos y sus calendarios, cuánto daño han hecho.

Anónimo dijo...

Por cierto, señor Voyeur, esas cosas en mi blog NO PASAN, pregúntese por qué...

Anónimo dijo...

Qué pasa, me vais a censurar? :-)

Te aseguro Mick, que hay un mancebo Tom Cruise-look-alike que un día se bajó del bus en plan super héroe a arreglar una desfeita del tráfico en medio de San Andrés, dejándome pa-ti-di-fu-sa con tanto arrojo y tanto físico poderoso. He ahí un héroe urbano, pensé.

Los buses de la Zapateira: un vestigio de tercermundismo sorprendentemente presente en nuestros días y experimentado por muchos de nosotros. Visto con perspectiva, tomar aquella curva cerrada en el bus renqueante y super petado tenía su emoción y su encanto...

Y para buses cutres, los de Santiago hace no muchos años...No en vano allí se acuñó el término "AGRO BUS"...

Anónimo dijo...

Ah, y los calendarios de bomberos me parecen un horror...

Anónimo dijo...

Pues cuenta la leyenda que una soleada tarde de primavera, uno de esos marsupiales al volante se bajó en pleno trayecto para practicar la cirujia máxilo-facial a golpe de puño cerrado en la jeta de un amable conductor que tan solo le había bloqueado el paso al bus.
Si ahora se dedican a socorrer al prójimo la evolución me parece significativa.

Hematocrítico dijo...

qué mitica anécdota la de catalino que se vio obligado a responder al profe del instituto al ser cuestionado sobre su tardanza con la inmortal frase " es que el conductor del bus le dió una paliza a uno"

Anónimo dijo...

A ver, ¿qué iba a decir? Lo de -"es que la policía retuvo el bus pq llevaba 3 veces más pasajeros de su capacidad"- ya no colaba más....a la tercera ya no me lo creía ni yo.

Anónimo dijo...

Catalino, catalino... Esa es una de tus anécdotas del instituto más logradas. Ver llegar al heavy con el enano-gordo-coñón de la clase tarde al examen de religión fue impagable.

Baronesa, siento discrepar con ud., pero la gente de peor calaña son los buseros jovenes. No sé de dónde sacan toda esa chulería y sobradez. Ni que les dieran el carnet en un centro especial de la NASA.
Por otro lado, me alegro de su vuelta.

Anónimo dijo...

Mc, elimina la profesión y déjalo tan solo en "de dónde sacan esa chuleria los jóvenes y jóvenas, en general"

Anónimo dijo...

A ver...algo de chulería hay...pero es lo que comenta Catalino, es un mal juvenil generalizado...
Los buseros maduretes son simplemente unas mulas. Musitan improperios entre dientes y maltratan al incauto usuario que osa preguntar con un bufido ininteligible que deben de enseñar en la escuela de buseros coruñeses. En esa escuela también deben de inculcarles el amor a Radio Voz y a Pablo Portabales.

Hematocrítico dijo...

Es cierto, que pesado Voces de La Coruña...con sus secciones larguisimas que son :
- Hola, como te llamas?
- Rosa
- Tienes dos entradas para los filmax, rosa
- Gracias.
Y asi 15 minutos.

Anónimo dijo...

los buseros hacen lo que pueden, vosotros no sabeis lo que es que suban 800 personas al bus y 500 protesten por cualquier cosa ( el precio, el retraso, el adelanto, que van 2 juntos, que tenian que poner mas buses,que van lentos, que van como locos....etc. al final tiene que quemar muchisimo.