20 octubre 2006

Buah neno : Coruñesismo Extremo

Anonadado todavía ante el maremágnum de comentarios de ayer, dominando el offtopic sobre el topic (pero hey, yo que sé) y como llega el findesemana os dejo con la-night , un maelstöm de imágenes inenarrables de coruñesismo extremo en las que podréis daros un festín de tintes rubios,hiperhiperhipermorenos contranatura y desproporcionados cinturones y demás complementos. Y qué sonrisas. Son gente posando y pasándolo superbien en sitios como el Tándem o Las Vegas...lo más guay, vaya. Un buen rollo que lo flipas.
Reflexión : Vale que el patachím siempre es lo mismo y está la misma gente pero la alternativa es...buf buf...Miradla vosotros mismos. Posted by Picasa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo aquella, tan sabiamente..."coruña = smalltown"

No seas tan coruñegocéntrico, Hemato. Esa fauna es la misma que saldrá tan fielmente retratada y nada estereotipada en el último "filme"(juas) de B.L., "The Juani".
Ahí son los "nenos". Por aquí se les llama "Cholos". En todas partes conocidos como "niñat@s_de_media_caspa"

Pero¡eh!, ¿quién no sufrió la enfermedad de la juventud?

Anónimo dijo...

Por cierto, los canis de los cojones amenazan con cruzar las fronteras de su barrio e infectar todo el mundo (vease: algún telediario de estos dias).

Insisto en la necesidad de comprarme un lanzallamas potente.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmh...no sé si habéis visto fotos en cuestión...la peña del Tandem no se ajusta mucho creo a lo de "cholos" o "canis", mas bien, al coruñesismo total del que habla el Hemato.
Mi jefa, por ejemplo, que está sentada a metro y medio de mi. Tiene 22 años, va al Tandem regularmente y hoy mismo lleva un maxi-cinturon muy muy hortera...No cabe la menor duda...Si no la busco entre las imágenes del link de marras, es porque (sinceramente) visualizar semejantes estampas me deprime...

Me hace mucha gracia revisar con el Hemato las conexiones de todos/as los que visitáis el blog: Narón, Barcelona, Mallorca, Wyoming, Oleiros...ejem...cuánta variedad...y qué poco os manifestáis...:-)

Pues nada, buenos días y buen fin de semana a los que conozco, ya sabéis quién sois!

Anónimo dijo...

bufffffffffff....

creo que hay que empezar a ir a estos sitios porque sino nuestros fines de semana se estan empezando a parecer demasiaso a atrapado en el tiempo


va por ti bill

Anónimo dijo...

El cholismo no es tanto una estética sino una forma de respirar los aires de los cinturones industriales.

Si me dices que el guestbook de esa gran página (que desde hoy se convertirá en mi cita obligada de cada Lunes) lo firman los jóvenos y jóvenas del extra radio de Barcelona, Madrid, valencia, etc., no lo pongo en duda ni un nanosegundo.

¿Y en qué consiste concretamente ese movimiento underground revolucionario llamado "coruñesismo"??

P.D.
Romantico F., hermoso, infórmame sobre unos tipejos llamados "American Hi-Fi"

Hematocrítico dijo...

El coruñesismo no tiene nada que ver con los kíes...no me seáis como mi madre que me confunde a los siniestros con los grunges y con los mods...
El coruñesismo es un síndrome de wannabe yoquesé...californianos? que hace que las chicas se tiñan de rubias platino, estén morenas todo el santo año de maneras ajenas a la ley de Dios,se pongan todo tipo de complementos oversized y a mogollón y se maquillen hasta para ir al buzón.
Y SIEMPRE tienen novio.
Los cholos esos se caracterizan por la ropa sport, las coletas con tensión absoluta y los maquillajes gatunos y piercings y en general automutilaciones varias y autolesiones a la integridad física.

Anónimo dijo...

¡Entonces el coruñesismo ha arribado a la costa mediterranea, pardiez!

Coruñesismo=cholez-pija=canis-corporativos=Nengs-evolucionados=kies-concienciados=THE SAME OLD SHIfT

Pero ojo.... que el tufillo ajeno nos resulte cítricamente escalofriante no quiere decir que el nuestro carezca de un aroma ligeramente ágrio también.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que ponerse asi, joder. Tan sólo pretendia mencionar una noticia que vi en un telediario. Los canis han saltado del blog del Sr. Hematocrítico a la televisión. Que el "coruñesismo buah neno buah" se convierta en un movimiento cani es simplemente cuestion de tiempo, drogas, mas piercings, tunings, Gran Hermano, e importantes dosis de gilipollez.

De todas formas, y por si hubiera algun punto de comparación, consulten todos ustedes el diccionario coruñés - castellano:

http://foros.vieiros.com/foros/viewtopic.php?p=7361&

Anónimo dijo...

Efectivamente, el coruñesismo existe, a estas alturas hay alguien que pueda dudarlo?, y una puntualización michele, las chicas no tienen SIEMPRE novio, NACEN con novio.
Pero qué bonito es volver a La Curuña de vez en cuando y comprobar que lo único que cambia es el tamaño de los bolsos (los novios son estándar).

Anónimo dijo...

No se crean que a mí me van ese tipo de rivalidades atávicas, pero si coruñesismo es lo más arriba definido, un reciente descenso a los infiernos de la noche viguesa me confirma que allí vos son más coruñesistas que aquí...

Anónimo dijo...

Si es que el gansismo y la cutrez es universal....seguro que ya había "coruñesistas" en las noches cavernícolas de atapuerca. Nenis trogloditas tiñendose el pelo con arcilla y atravesandose las aletas nasales con colmillos de tiburón-vaca...¡¡andá!! como todavía hacen algunas tribus africanas....¿serán coruñesistas también??

Anónimo dijo...

Mmmmm, se me calientan las pepitas solo con pensar en Paco Vazquez

Anónimo dijo...

A ver, presentía que esto de entrar en definiciones iba a complicar el tema.

No sé si es coruñesismo o qué, pero (hablando totalmente en serio) la definición perfecta de lo que hay en el Orzán, se llame como se llame, es la del Hematocrítico un poco más arriba. Perfecta.

Y luego está la Yoli...;-) Eh, Hemato? WHITE TRASH...qué morbo...

Anónimo dijo...

En coruña (neno) aún no he visto focos que lanzan un cañonazo de luz al cielo en plan bat-sinal (todo se andará). El resto, imagínenselo...

Anónimo dijo...

Damas y caballeros, pasen un gran fin de semana, ponganse las mascarillas anti-coruñesismo, retocen, lupaneen e incendien los pajares con saña, nocturnidad y buen humor.

Servidor de ud. hará lo mismo y si le dejan y se tercia, más.