31 agosto 2006

Fascículos fascinantes

Si ya empezó septiembre, sólo quiere decir una cosa...¡coleccionables!. Cada año parece que ya lo han dado todo y no van a encontrar nada con qué sorprendernos,pero el orgullo con el que este joven nos enseña su colección de sacacorchos antiguos hace que una vez más nos quitemos el sombrero. ¡Sacacorchos antiguos!. Aquí y aquí tenéis la posibilidad de ver - y porqué no, subscribirse a - lo más granado del año. Bolas de nieve Disney, Abanicos de colección, Los coches de Tintín, Grandes obras maestras de la literatura universal en miniatura, Nuestros queridos coches años 80 - quiero el Renault Fuego -, Lances y figuras del toreo , el fascinante (¿?) mundo de los relojes, la vajilla de Winnie the Pooh o Taxis del mundo. Los tenéis todos todos. No me resisto a citar la siguiente descripción de un sacacorchos :
" El modelo Henshall fue presentado por el Reverendo Samuel Henshall en 1795.Tiene forma de T pero con los años se introdujeron pequeñas modificaciones. En este modelo, de Mathew Bolton, la novedad es un disco situado en la parte alta de la espiral ".
Yo conozco a uno que intentó juntar un robot llamado Mi amigo Cyborg en una de estas colecciones y se la metieron doblada cuando descubrió que no estaban editados los últimos números que contenían las piezas que lo hacían funcionar, como el mando a distancia, no así las pegatinas que fue comprando religiosamente los meses anteriores.
Y vosotros, ¿coleccionasteis alguna vez algo? ¿cual os tira más de estas frikadas?. Posted by Picasa

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un problema cuando decides hacer el coleccionable del ávión de Radio Control del Barón Rojo o del coche de rally de saber. Te puede provocar una crisis de ansiedad irreversible el saber que hasta el último número no te van a dar la piezita sin la cual todo el resto del conjunto que llevas 11 meses coleccionando, pegando, montando... no va a funcionar.

Personalmente, me quedo con la colección de dedales decorativos o perritos de porcelana.

Anónimo dijo...

pues yo me quedo con mi colección de infieles amantes, por lo menos no tengo que esperar durante meses a que me la metan doblada...

Anónimo dijo...

buenos días y felicidades por resistir al primer madrugón del mes. espero que sigas amenizando mis jornadas laborales durante mucho, mucho tiempo.
cambiando de tema, yo nunca coleccioné nada (si descontamos los cromos del guiness de los records y otro por el estilo que estaban de moda hará unos veinte años) salvo quizás lo mismo que angelina, pero la verdad es que nunca llegué a completar la colección pq a la mínima que te despistas te tocan todos repetidos y justo el que te falta es el que se hace de rogar.

Anónimo dijo...

Pues el concepto de que un amante pueda ser infiel no lo tengo yo muy claro...

Anónimo dijo...

Cosas más raras se han visto.

infiel.
(Del lat. infidēlis).
1. adj. Falto de fidelidad.
2. adj. Que no profesa la fe considerada como verdadera. U. t. c. s.
3. adj. Falto de puntualidad y exactitud

Anónimo dijo...

El tercer punto, ése desde luego!!!
:D

Ahora habría que definir lo de "exactitud", pero se me ocurren muchas cosas...:D

Anónimo dijo...

una de las cosas que sí colecciono, y que también está muy vinculada al mes de septiembre, son intentos de apuntarme al gimnasio. a ver si este año me apunto al yogalates.

Anónimo dijo...

Ey, miss, yo me apunto también a esa colección de intentos gimnásticos! Hay que sacar tiempo para el ejercicio!
Aunque con la pata chunga como la tengo estos días...
Sabéis que me la entablilló un chico requetemonísimo en Loida? Fue una escena muy de peli cutre...Te torciste el pie? Te lo vendo si quieres en un minuto?
Véndamelo, véndamelo ojitos azules..
Qué majo!
Juas!

Anónimo dijo...

dios! no me digas que tuviste un accidente... en la peluquería? en el spa?
la verdad es que parece una escena de la mítica "fuera de onda", ya lo estoy viendo, él te invitaría a cenar, te cortaría el pelo,...pero la diferencia de clase social haría imposible el amor entre la baronesa y el pobre empleado de loida.
ay, cuatro minutos y seré libre, hasta el lunes!

Anónimo dijo...

Pues yo nunca he coleccionado nada en concreto, simplemente tengo un cajon donde iba metiendo las tipicas tonterias que te da pena tirar,una calculadora de hace 30 años, una dentadura de vampiro que se ilumina en la oscuridad..Y la verdad es que no me gustaria tener ninguna de las que aparecen en la pagina, quiza la de furgonetas de antaño, sobre todo por la palabra "anataño" que le da un toque muy entrañable.
PD: asi que descubriste mi fotolog...pues teniendo en cuenta que das clase en un colegio no creo que te cueste mucho conectar con la juventud;)

Anónimo dijo...

El accidente lo tuvo la baronesa en una vulgar y traicionera acera del Ventorrillo...no al bajarse de la carroza...
El majísimo e impecable empleado de Loida, por su parte, tenía pinta de ser un habitual del Marítimo, con lo cual la historia de amor estaba frustrada por adelantado...

Anónimo dijo...

Y en mi casa había una colección de pegatinas de cierre de paquetes de kleenex...todas diferentes...
Se puede ser más freak?

Anónimo dijo...

Eso mismo me preguntó una señorita no hace mucho:
- ¿Has coleccionado algo en tu vida?
- ...gotas de lluvia... -le dije yo con la mirada perdida y aire melancólico.

Despues de eso me estuvo comiendo con la miradita y con ojos golosos el resto de la velada. Menos mal que no se dio cuenta de que detrás de ella, a través de la ventana se veía como comenzaba a llover......bendita ventana, pq menuda chapa me estaba pegando la tia.

Anónimo dijo...

Qué bonito, qué romántico, así cualquiera te miraría con ojitos...si es de lo más fácil!

En una hora soy libre, buen finde a todos/as y que el weeekend éste sea tan movidito como el anterior ;-)

Hematocrítico dijo...

gotas de lluvia y discos de metal y armas medievales, romanticón!

os informo que mi nueva colección de días laborales ya ha empezado pero seré fiel al blog don't worry fans! :P

Anónimo dijo...

Pues sí baronesa..uno que está al quite....menos mal que al hacerme la pregunta en lugar de gotas no había visto látigos de seis cuerdas por la ventana, pq sino la historia hubiera sido bien distinta :D

Anónimo dijo...

Wow, this post is pleasant, my sister is analyzing these things, so I
am going to inform her.

Feel free to visit my page; click here