04 agosto 2006

Alma pesada

Mi querida Baronesa comentaba que la vida de Paul Weller era la hostia. Se venía con su familia 6 días a la Toja, tocaba una noche la guitarra y se iba para Barcelona de vacaciones. Comiendo bien, y pasándolo bien turisteando con los Wellers...
Pues el concierto de ayer tal cual. Todo muy bien, muy bien tocado - ojo - y con mucha energía y qué guapo y qué simpático el Modfather y cómo se conserva y no, qué dices si no se parece nada a Kiko Veneno...¡pero qué pobre repertorio!. Pasmaba ver cómo todo el concierto transcurría sin el menor atisbo de hits...y reflexionando, reflexionando...¡es que no tiene!. El hombre no es capaz de componer una canción que haga que levantes las cejas,ya no digo los brazos,ni aunque lo maten.Y cuando así pasó es porque recurrió a una mítica de The Jam en los bises. Así que vamos a ponerle el estigma de sosito y acabemos de una vez. ¡Que lo pase bien en BCN!.
¡Soso pero guapo,que luego me llaman envidioso!
Nada que ver, claro, con la apabullante apisonadora-retahila de hits de los Pet Shop Boys, donde caían del cielo uno tras otro...¡toma!. ¡It's a sin! ¡West End Girls! ¡Always on my mind! ¡Left to my own devices!¡!So hard! ¡Where the streets have no name!¡Rent!. Sin piedad. ¡Vivan los Pech-Op! Posted by Picasa

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy escandalizada...SOSO Paul Weller??! Un guapo soso Paul Weller?? El de ayer??
Vaya análisis más pasmosamente desconcertante...
Que usted desconozca los hits no quiere decir que no los tenga: yo vibré con Wild Wood y Changing Man, y no fui la única...
Lo que pasa es que usted es un canta-pichinguis "heart-heart beats..." "always on my miiiiiiiiiind" y se confunde el tocino con la velocidad...parece mentira, nunca lo hubiera pensado de usted con su variado abanico de gustos musicales.
Es lo que yo digo, envidia cochina por los gritos de "Cachondo!" que se escucharon durante el explosivo concierto del ex-Style Council. O bien Kung-Fu-Sion, porque qué tendrá que ver un concierto-show de los Pet Shop Boys con el rollo de mr. Weller?

(conste aquí que soy fan de toda la vida de los Pet Shop)

Hala, la discusión está a punto de comenzar...

Anónimo dijo...

Jodó, Prick, como te ha puesto... ¿te vas a quedar callado? Como mola este reality. Lo recomendaré a mis conocidos. Enhorabuena por tu programa.

PD. Dele, Baronesa, que por ahi le duele

Anónimo dijo...

Que tenga cuidado la Baronesa, que Mig untado en los procelosos aceites del pop es más correoso que una pastilla de jabón en las duchas de Alcalá Meco.

¿Nos vamos a por unas palomitas para ver el duelo en el fango, Pech?

Hematocrítico dijo...

Sería justo reconocerme que la mayoría de los gritos de cachondo vénían de mí, ¿no? ¿O no era yo? ya ni me acuerdo.
Y llamar a Changing Man o a Wild Wood hits es muy simpático...¡qué bueno!. ¡Qué inmortales estribillos!¡ Qué épicos puentes!
Al César lo que es del César, al Weller el postureo pero NO los temas porque es que no sabe hacer temas! Es un manta...

Anónimo dijo...

Qué pasa, un temazo tiene que ser un ritmo machacón?! Y tiene que ser además un estribillo que MICK SE SEPA DE ANTES...

Repita conmigo: Heart-heart beeeats!

De verdad, que nunca lo hubiera pensado...del Hematocrítico, no. De sus compañeros de trabajo, tal vez.

No doy crédito, me retiro de la contienda ya definitivamente recomendándole que escuche "Changing Man" en casita y se atreva a decirme (en serio) que no es un temazo.

Pedro dijo...

Yo no fui al concierto, pero "A Bomb In Wardour Street" "Away from the numbers" "Wasteland" "To be someone" "In the crowd" "I got by in time" "Burning Sky" "Goin´underground"...en fin. Style Council para quien le gusten, no digo nada y sí, Wild Wood es un hit tan grande como cualquier temazo de Raphael de los sesenta, la tortilla de patata o Los payasos de la tele (con Fofó y sin Milikito ni Rody, ojito.

Sr. hematocrítico, le invito a repasar la discografía de los Jam. Por cierto, ayer una licenciada de mi trabajo me pregunto si Weller era "de los Who"...

Hematocrítico dijo...

oye que yo changin' man claro que la conocía de antes...que yo estaba ahí en las trincheras con mi NME semana a semana durante los britpop years y la controlo...y me había escuchado el heavy soul y el stanley road y la que hiciera falta!

Anónimo dijo...

No se, Oui Cheers, para mi un poco soso, echo de menos la sangre desparramada contra el monitor, pocas descalificaciones personales, que siempre dan juego. Veo un Pic decididamente a la defensiva. Creo que este combate tiene un ganador con doble cromosoma X.

A LA BARONESA LE GUSTA EL TIKI-TAKA SALINAAAAAAAAS!!

Anónimo dijo...

Tienes razón pequeño Salta_Gig. La corrección política es un mal que aqueja a esta nuestra comunidad del S. XXI. ¿Dónde quedan aquellos escupitajos al ojo cada vez que uno defendía que Oasis sería el grupo más grande deluniversomundial y otros defendíamos que los Maiden molabanmogollonix??

Por cierto, nunca escuché al tal Paul Weller, no se quienes son esos tal Jam y los petshoptoys me parecen más sosos que un concierto gitanil de barrio con cabra incluida.....a ver si así......

Unknown dijo...

Señor Hematocrítico, yo comprendo que un concierto de Weller con la baronesa al lado es una experiencia muy dura. Sin embargo, sus críticas me parecen excesivas e injustas.

Tenga hits o no, el concierto del jueves me pareció especialmente adecuado para quienes no conocían al señor de marras (que los había y a mares) y de decepcionar a alguien debería ser a quienes fueran a ver a The Jam en vez de a Weller.

Pero si hasta a mis padres les gustó!

Hematocrítico dijo...

Eso le hará una idea de lo bien tocado y lo bonito que estuvo todo.
Que fue todo muy correcto, pero muy muy soso.
En cuando a usted, Catalino, ya sé que un grupo que no hace ostentación de miembros llameantes, harley davidsons o temas de 25 minutos llamados Aquiles : Agonía y Éxtasis en 8 partes, por decir algo, le parecen aburridos. Y comparando,claro que lo son!

Anónimo dijo...

¿y lo bien que lo "pazemos" en aquel glorioso concierto/show/verguenza ajena/madremíaquéhagoyoaquí!"? En mis noches más locas todavía veo volar aquel vaso de cerveza (cómo lo esquivó el muy zorro!) y el grito de "fuck you"!!

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que es el tiki-taka, así que no sé si me gusta o no, disculpen mi ignorancia...
El concierto de Paul Weller sí que me gustó :-)

Anónimo dijo...

A este respecto, les invito a que visiten este estupendo blog:

http://www.moleculasinestables.blogspot.com/

Y a Xabi, a que opine, que él también estaba allí...:-)

Anónimo dijo...

Doña baronesa, ¿que a ud. le gustó el tan cacareado concierto? Pues adelante con ello! Si a fin de cuentas los mejores y únicos críticos que deberían existir en nuestra pequeña parcelita que son nuestros gustos somos nosotros mismos.....todo lo que digan los demás, son opiniones...y ya se sabe lo que se suele decir de las opiniones.

Anónimo dijo...

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero querido amigo lesbiano, no todos los culos son iguales, tendrá que aceptar...

En cuanto a ud., Baronesa, el tiki-taka, pese a lo que está pensando, es el juego espectacular, preciosista, rápido, de toque, que por extensión a lo que estamos hablando es que se ha gustado, Baronesa. Un aplauso.

Y yo del otro tiki-taka no entiendo.

Anónimo dijo...

Camarada "incendiario_revolucionario", se le olvidó completar la frase: "Las opiniones son como los culos, todos tienen uno...y no necesariamente tienen pq oler bien"
Y sí, hay culos y hay "culos"...pero al final todos lo utilizamos para lo mismo...o casi.

Anónimo dijo...

Mick, otra tarjeta amarilla aquí, porfa...

Hematocrítico dijo...

voy a empezar a sacar tarjetas, eh? A ver si cuidamos la expresión, malhablados! Éste es un blog cultural! Repetid conmigo CULTURAL! no la sección de cartas del KERRANG! A ver, acordaos de esas redaciones tan bonicas que os hacíais en EGB...qué bonitas que eran...

Anónimo dijo...

En lugar de cu**lo, léase "orto"...¿mejor?
Y mucho ojito con meterse con las cartas de la Kerrang...¿cuantos matrimonios góticos concertados se habrán celebrado a la lumbre de los candiles vampiriles??