15 agosto 2006

13 películas que van a estar bien y porqué está claro que van a estar bien

Serpientes en un avión : porque Samuel L.Jackson se ve metido en un avión lleno de serpientes asesinas. ¿El mejor planteamiento de la historia? Evidentemente. El póster (en la foto) ha reventado todos los niveles de cool conocidos por la humanidad.Y qué título.
Borat : porque es el tío que hace de Ali G haciendo su mejor personaje, el descacharrante Borat, reportero de Kazajistán haciendo un estudio sobre USA.Como el personaje dé de sí en la gran pantalla tanto como en la pequeña será la comedia del año.
The Prestige : porque es la nueva de Chistopher Nolan (Memento, Insomnia) que no ha metido la pata hasta ahora y no la va a meter con esta peli sobre dos magos en la Inglaterra Victoriana que ocultan o puede que no o quizás sí o a lo mejor no un secreto.
Clerks 2 : porque es Clerks 2.
Casino Royale : porque los cenizos que criticaban al nuevo Bond cerraron la boca al ver el impresionante tráiler. Y porque es un Bond nuevo.
School for scoundrels : porque Billy Bob Thorton hace de profesor de una escuela de macarras.
Stranger than fiction : porque Will Ferrell empieza a escuchar una voz en off narrando su vida.
Pasado de vueltas : porque salen Will Ferrell Y Ali G.
Children of men : porque tiene un planteamiendo de ciencia ficción old school. De repente todas las mujeres de la Tierra se quedan estériles y la humanidad se prepara para su destrucción. Y Clive Owen.
Idiocracy : porque es la nueva peli del creador de Beavis y Butthead y Trabajo basura, y trata de que a Luke Wilson - que hace de imbécil típico yanqui - lo congelan y lo despiertan en el año 3000 donde descubre que ahora es el más inteligente de la tierra. Futurama : la película, pues.
Brick : porque es una de las mimadas de Sundance de este año, un homenaje al cine negro ambientada en un instituto.
For your consideration : porque es una de las comedias improvisadas de Chistopher Guest (Spinal Tap, A mighty wind). Geniales todas.
La ciencia del sueño : porque parece preciosa, y es la nueva peli de Michel Gondry (Olvídate de mí). Parece que va a ser una especie de Amelie en bueno.
 Posted by Picasa

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿ "...una especie de Amelie en bueno." ????

¿¡Qué tendrás que decir de Amelie, tarugo alcornocado!?

Hematocrítico dijo...

no me tires de la lengua...que luego recibo posts de odio...

Anónimo dijo...

No tires el ladrillo y despues escondas la calva, majete.

Supongo que Amelie te parecerá una especie de truño...pero....si no es digna de ser visionada por los más insignes visionarios de la cultura poppy, ¿para qué retruécanos (por no decir recorcholis) alguien querría hacer "una especie de Amelie"???

Anónimo dijo...

La de los magos habrá que verla...sale Christian Bale...YUM, YUM...
Y David Bowie!

Anónimo dijo...

YO TODAVÍA ESPERA ESPERO CON ANSIEDAD LAS SECUELAS DE ROCKY Y RAMBO...

Anónimo dijo...

Jodó, Catalino, trabajamos en la misma frecuencia cerebral, macho. Me has sacado las palabras de los dedos.

Que sobrao, eres Pic. En fin, si hay algo seguro como la muerte es que Pic siempre será un sobrao.

Por cierto Catalino, disfruta de La Coru en tu inminente viaje, como lo he hecho yo. Exaltación de la amistad, sobredosis de amor de madre (sic), buen tiempo, comercio y bebercio a tope, chicas guapas... Ahora recuerdo la frase demoledora de aquel trovador Pontés, "(suspiro) las chicas de La Coruña..."

Hematocrítico dijo...

¿¿¿Insignes visionarios de la cultura poppy????
Que yo no soy poppy ni insigne, aunque sí algo visionario...
Amelie es un pastel muy acartonado my friend, y con menos espíritu que...el tablao flamenco de los argamboys.(al fin metí la frase!)
Bienvenido limoncete, la savia fresca es siempre bien recibida.
Yo también espero con ansia ese Balboa (¿por qué cuando las secuelas van por las nosecuantes se saltan el numeral?. Lo siguente es llamarla Rocky : Un nuevo comienzo) y ese prometido Rambo IV con Jack de lost y directed by Robert Rodríguez que están en los cielos.

Anónimo dijo...

Ajá...."pastel acartonado y con menos espiritu que..."....ajá...ya...¿y eso se debe a...?

Mc, no se aguantan las neuras de un tipo tanto tiempo sin que una conexión ultratumbonar haga su aparición. BloodBroders until di enz.
Yo lo que más ansío de mis cercanisimas vacaciones es.....dormir tapado de una puñetera vez!!!! Eso y tres comidas calientes al día.
Y dejemoslo en: "(suspiro)las chicas..."

Por cierto, si, muy buena pinta la de los magos. En esta peli habrá dos camaleones, Bowie y Bale ¿Cómo hace Bale para cambiar tanto?? Que me diga las jaspirinas que se toma!

Anónimo dijo...

Aha... duermes destapado... ¿y que te pones? Si, nene... ¿simplemente tu torneado torso al viento quizas? Me estoy poniendo...

En fin, que yo también agradecí dormir tapau, osche. Ya lo echo de menos, SNIFF (lagrimilla)

Anónimo dijo...

MC...es usted un nostálgico irredimible!

Ahora veo claro por qué una de sus pelis es Los Puentes de Madison...

Coruña está bien, blogueros, pero también cansa ese rollo de small town!

Hematocrítico dijo...

aaaaah con lo bien que está aquí...
¡a cada uno lo suyo!
La morriña de MC es completamente justificable, pero forma parte del entramado de una personalidad más compleja.
Probablemente MC en Coruña se vería atrapado o encerrado. De la misma manera que añora dormir tapado seguro que añoraría dormir en bowlings.
El señor MC ,citando al gran genio que dijo ésto cuando tenía 4 años allá por 1999 " cuando está en casa quiere estar en la guardería y cuando está en la guardería quiere estar en casa ".
aunque quien esté libre de pecado...haz lo que vieras.

Anónimo dijo...

Baronesa, su comentario me ha conminado a la reflexión.
¿No puede ser que la percepción de la vida en una ciudad es como la percepción de la belleza/hermosura/guapura?...es decir, todo depende de los ojos (vidriosos, dilatados,cristalinos) del que mira.
Y no es una crítica, ojo, que yo todavía no me he puesto de acuerdo conmigo mismo en qué es mejor, ¿small cheese or big apple?mmmmmmm...queeeesoooo....

Mc, ¿puedes creer que yo no tengo morriña ninguna por el lugar en sí? ¿Me estaré convirtiendo en un gallego desnaturalizado?:(

....aunque sí que siento morriña...pero aún no he identificado el origen....curioso...

Anónimo dijo...

Pues sí que os habéis puesto a reflexionar...

Opino que más del cristal u ojo vidrioso a través del que se mire, la percepción de tu ciudad depende del momento y las circunstancias de vida de cada uno, lo cual viene a ser lo mismo.

El síndrome ése de querer estar en casa y en la guardería, querido Hematocrítico, ya me lo diagnosticaron a mí hace años (un astrólogo yanqui, por cierto, con carta astral y todo...fue lo único que acertó de todo lo que me dijo...)

Y conozco a varias otras personas no muy lejanas que lo padecen..ejem

Así que yo defiendo a MC (no entendéis que esa vena trágica nos hace interesantes), y quien esté libre de pecado...que postee...

Anónimo dijo...

No me pierda el tiempo, Baronesa. Esta vez he de agachar las orejas y coincidir plenamente con el host. Es uno de mis defectos declarados. Inconformista irredimible según algunas, gilipollas indeciso según otros, la melancolía y el melodrama es mi vida.

Pero también coincido con usted. La vena trágica nos hace interesantes (según me han contado, cuidao)

Anónimo dijo...

Mc, vamos, lo que de toda la vida se llamó un "culo inquieto y de mal reposar", en todos los aspectos y espectros. Si eso no es malo...ni bueno...simplemente, ES.

Por cierto, ya se lo que me da la morriña. Paso de "adeus rios, adeus pontes, adeus regatos pequenos, etc, etc, y demás mandangas"...lo que yo echo de menos es a mis amiguitooos...buuaaaa.....snif...snif...copón chá! Mc, vente para allá que aún me queda una rodilla sana para que me la descalabres!!!

P.D.
La tragedia mola, pero como la de Mc, natural y sin aditivos. Que hay trágicos por ahí sueltos que te provocan lo mismo que cortarse las uñas con un trozo de aluminio descastao...llorar lloras, pero no sabes muy de qué.

Anónimo dijo...

Gracias, amigo Wich. Mas emosionao con eso de los amiguitoooos. Tienes razon. Lo importante es el contenido, no el continente. Venirsus todos para aqui, que lo pasemos way y encima no llueve nunca(menos hoy, claro).

Y protégete la rodilla, que ya sabes lo que me gusta crujírtela, y de aqui a que nos veamos todavía te la puede crujir cualquier otro. A saber en que lios te metes, malandrín...

Anónimo dijo...

Vaya, y empezamos hablando de pelis...

Ayayayayay...qué gracia...esa descripción de la melancolía y la indecisión y las neuras de MC me recuerda peligrosamente a...MÍ...eh, Mick? :-)

Ahí tenemos en cambio al Hematocrítico... el contrapunto perfecto a tanta nube tormentosa...
...o no?!

Anónimo dijo...

El Hematocrítico, cual Tobías, retoza en su nube de autocomplacencia. Pero es fachada. Que son muchos años ya y lo conosco como si lo hubiera comprado... Que no la engañe, Baronesa.

Anónimo dijo...

Baronesa, Hematocrítico es el contrapunto perfecto para taaaantas cosas....

Mc, ya te contaré ya...no es mi rodilla la que corre peligro precisamente. Pero el mundo es de los valientes (y los botarates) ¿no?

Hematocrítico dijo...

¿Fachada?quizás antes pero les aseguro que mi felizómetro hecha humo!

Anónimo dijo...

Con cuatro meses de vacaciones pagadas, sólo faltaba que no echase humo...!
No tiene mérito...

Anónimo dijo...

A estas alturas del blog, más que Hematocrítico el bueno de Mig va a parecer El Hematoma_crítico....pubret.
Don't worry babe, a pesar de flotar en esa nube de autonosecuantos, de tus 4 meses de vacatas (toy seguro que merecidos)y de que tu felizómetro suelte felichispazos...también tienes tu propia tragedia que salta a la vista....nadie te (quiere) comprende(r).
Disfrútalo con salut, ya eres un tragicómico como los demás! ;)

Hematocrítico dijo...

¡Digo! además son tres meses, no cuatro...

Anónimo dijo...

Hala, hala...firmemos la paz que ya llega el finde, y Hematocrítico tiene una cita, con lo cual ya no le veremos por el blog, estará muy ocupado dándole caña al felizómetro...
Los demás también lo intentaremos, por supuesto: mañana celebración de cumpleaños muy particular, para empezar...
Buen fin de semana para los emigrados también!