03 febrero 2009

Uno que me tocó las narices


Durante la fiesta que se celebró tras la gala de los Goya, al ganador de mejor documental le robaron el suyo. Lo tenía en el ropero, y le desapareció. La simpática anécdota se convirtió en algo mucho más asqueroso cuando al día siguiente en El Mundo aparece esto. El autor del robo, al que se refieren como un crítico en paro, dice que se llevó el Goya para protestar por la endogamia del cine español y porque siempre ganan los premios los mismos. Y eso ya no tiene ni puta gracia.
Lo primero... ¿qué leches es un crítico en paro? Sé lo que es un ingeniero en paro, un maestro en paro... pero... ¿un crítico? ¿Es alguien que salió de la escuela de críticos y no encuentra trabajo? ¿Alguien que colaboraba en la Mondosonoro y ya no le llaman? ¿No son acaso todos los parados, por definición, críticos en el paro?. ¿Se puede ser escritor o pintor en paro?.
Segundo... aún admitiendo lo de que siempre le dan los premios a los mismos - aunque no creo que Fésser sea el mejor ejemplo de esa costumbre - ... señor crítico en paro...¿qué tal si en esas largas horas en la cola del INEM de críticos escribes un guión para hacer una peli mejor que las que compiten? ¿o es que te han echado de tu puesto de crítico por haber descubierto una película española que era mejor que las nominadas y nadie conocía?. ¿Le habrá parecido mal que premiaran a Penélope Cruz por un papel que inluso le mereció una nominación al Óscar?.
Donde realmente se cubrió de gloria fue al elegir de Goya que afanar, el que ganó un señor por un documental sobre el alzheimer de su padre, sin duda modelo de los males del cine español.
Una colleja a El Mundo, que vende esta gilipollez como hazaña reivindicativa y habla de "secuestrar" el Goya.
Y, señor crítico...en Telepizza necesitan gente.
En la foto : Qué absoluta genialidad de disfraz el de Joaquin Reyes en la gala.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Genialidad ese disfraz??!! Pe-pero por el amor de diox, si tiene el 4 mal puesto!!

O' John dijo...

Yo soy un parado en paro.

O' John dijo...

...por cierto...

Cada vez q llega la fecha de los Goya, la bilis de mi higado empieza a burbujear. Estoy medianamente de acuerdo en lo de la "endogamia" cinematografica en este pais (unas veces mas y otras menos) Pero es q el 75% de la alfombra roja (en este caso, verde Jameson)era: "Pe", Bardem, Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, Jose Coronado, Javier Camara, Almodovar y Maribel Verdu (se q me dejo a alguno del club "Los de Siempre", pero creo q ya sabeis de lo q hablo) Despues siempre aderezado con algun joven "actor revelacion" (hijo, sobrino o nieto de algun otro) y algun nuevo director (amigo de alguien) Con todo esto ya tenemos la ceremonia de los Goya montada.

Y lo que mas asco me da, es que si os habeis fijado, de un tiempo a esta parte, estan esforzandose muchisimo en clonar la ceremonia de los Oscars para conseguir darle el aire de importancia q no tiene. Llegadas en cochazos, enorme "photocall", Armanis y Versaces, tiros largos, "la mejor" y "la peor" vestida, etc...

¿Que imagen y prestigio tendran Los Goya fuera de nuestras fronteras? Al parecer en esta ultima se batio el record de asistencia de los medios informativos. Hhabia nada mas y nada menos que ¡¡400 periodistas!! ...de los cuales, 380 eran españoles.

Pringaos...

Hematocrítico dijo...

Puestos a discutir, pues se discute!
Da gracias que son siempre los mismos y no más jetas que se apuntan al rollo de la subvención molona!
De los que has dicho ...corto y pego... Pe", Bardem, Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, Jose Coronado, Javier Camara, Almodovar y Maribel Verdu me parecen todos como poco profesionales bastante decentes. ¿Qué los vamos a no invitar porque ya están muy vistos? Salvo Pe y la Verdú ninguno presentaba un trabajo.
Porque Vigalondo, el director de REC y el del Orfanato también andaban por ahí y esos son referentes nuevos, y bastante válidos. ¡No flipemos, eh?

O' John dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O' John dijo...

Uy uy uuuuuy... ¿¿¿el Hematocritico saliendo en defensa de Los Goya????

No-me-lo-pued-do-cre-er

Solo me remito a una indignada y rajadora entrada q publico usted el año pasado aproximadamente por estas fechas (concretamente un 26 de enero). No digo mas.

Pero claaaaaro, desde q nos codeamos con la nueva hornada de realizadores españoles ya vemos las cosas de otra manera y empezamos a romper lanzas, no? :-P

Ya ya...

Haga usted el favor. Lo q ha unido el hombre, q no lo separen los Goya. Haya paz ;-)

Sistema Dagoba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sistema Dagoba dijo...

Es crítico en paro pero por lo menos trabaja de ladrón...qué huevos tiene

Hematocrítico dijo...

Oiga que no, que yo no defiendo nada. Ni he visto ninguna de las pelis, aunque Camino me tiene muy buena pinta.
Pero VAMOS HOMBRE NO ME JODAS, que guindarle el Goya al de mejor documental y encima querer quedar de justiciero!

O' John dijo...

Yo cuando oi en las noticias q se habia "extraviado" uno ya me cheiraba a carallada.
Y al final resulto ser un "genial" idea q se le ocurrio a cuatro soplagaitas.
Si los "reivindicadores" son gente como el imbecil este... sinceramente, me quedo con los de la alfombra verde, q por lo menos estan de buen ver.

David dijo...

Es que no hay nada más chungo que un crítico ;-)
Pero a mí lo que más me moló es lo de la tía del ropero. "Dame mi abrigo y mi Goya", con dos cojones.