09 febrero 2007

Vheseee : Acorralado

¿Y eso de qué iba? : Un veterano vuelve de Vietnam tan ricamente para encontrarse con que nadie le agradece su sacrificio y todos pasan de él. La policía encima le toca las narices, y poco le hace falta para calentarse y echarse al monte a servir una escabechina de esas tan ochenteras.Tienen que mandar a su superior en la guerra - el mítico Coronel Truman - para ver si dan parado al fenómeno.Rambo es el Bauer ochentero.
Evidencias de ochenterismo : Stallone, cintas de pelo, Vietnam aún coleando, violensia desmedida.
Grandes momentos fliperos : Dejando atrás curas consistentes en quemarse heridas, y tiroteos antológicos el GRAN momento flipero - y puede que de la década - es la inmortal frase de Truman a los policías del pueblo. " No he venido a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de Rambo"
Secuelas : Toda la crítica social y profundidad de la primera parte, que la tenía cuidao, se va al peo en las ochenterísimas secuelas. En la 2 lo mandan a Vietnam a rescatar a nosequién y en la 3...a Afganistán a ¡AYUDAR A LOS TALIBANES! y rescatar a su coleguita.Flechas ardientes y bazokacos desenfrenados a la orden del día en estas secuelas anabolizadas.
¿ Y eso se puede ver ahora? : Me acaba de dar un monazo...
ANÉCDOTA BONUS - ANÉCDOTA BONUS - ANÉCDOTA BONUS : ¿Sabía usted que Acorralado es la adaptación de una sesuda novela de protesta y que el autor basó el nombre de Rambo en el de Rimbaud?
¡Chúpate esa!
 Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de apuntalamientos a base de troncos como los que cargaba Chuarchi en Comando, a saber:
- Lo de curarse la herida, en la primera no fue a base de quemaduras (esa cura de emergencia se dio en lo hondo de una caverna de Afganistan), sino que fue con un elemento también muy flipero...el mega chuchillo multiusos hueco con aguja e hilo de pescar...y venga a darle gusto a la herida cosiendose a sí mismo! Flipantisimo...desde entonces todos los fliperos quisieron tener el cuchillo-machete de John R.
- La adaptación del guión, fue del mismisino Sly, en su época "intelestual" (recordemos que este individuo tiene un Oscar en su haber)
- Y en el guión de la II participó el mismisimo James Cameron!!

Anónimo dijo...

Me está gustando tu selección de pelis, crack, pero por favor, esta lista no estará completa si no incluyes Dentro del laberinto. ¿Hay algo más ochentero que Bowie con ese pelucón, rodeado de muñequitos saltarines? ¡Marcó mi infancia! Si es que a ti solo te gustaban las pelis de violencia y hormonas...

observer dijo...

en un duelo entre los dos mayores anabolizaos de la historia de hollywood (Schwarzie v. stallone), creo que Sylvester es más salado y simpático, pero arnold ha hecho verdaderos peliculones. Ahí es nada: terminator, desafio total, mentiras arriesgadas, depredador, conan... pero mi peli favorita de ambos quizás sea demolition man. el chiste de las conchas higiénicas, impagable

Anónimo dijo...

Viernes al fin... ¡¿o la semana cinematocríticaochentera se prolonga hasta el domingo?!

Anónimo dijo...

A ver si nos deleitas con una pequeña sesión de cine de autor que me va a dar una úlcera......

Anónimo dijo...

"Jefe compañía llamando a Cuervo, cambio. Jefe compañía llamando a Cuervo, responda"
...Dios...no tengo palabras.
Un peliculon!!!!