21 agosto 2006

Truño Alert : Alatriste

Bueno, bueno. Menudas pajas mentales en El Semanal XL que se hacían aquí el ex-cronista de sucesos y el Luke Skywalker de El Señor de los Anillos hablando de lo genial que era su posiblemente nada genial obra común : la adaptación al cine de Alatriste. Al Pérez Reverte se le cae la baba por la gran cantidad de testosterona que rezumaban sus chicos en el rodaje y se suelta la melena con unas declaraciones con curiosas connotaciones homofílicas : " Me mantenía observante en los descansos y pude observar que había un buen rollo que iba más alla de lo de meros actores. Era como si camaradas de armas de guerra se hubieran juntado tras un duro día de batalla para tomarse algo.Se comportaban como veteranos de guerra -al loro con el maduro final del comentario -.Yo he estado en la guerra y los he visto" . La cosa tenía más perlas... " Hay una escena en la que Viggo mata a un hombre en la que yo le dije Eres un asesino. Eres un hijo de puta " . " Al acabar el rodaje me di cuenta de que este hijo de puta - Viggo - era un español " .¡Iros a un hotel!
Cuenta el autor que en la proyección del estreno, cuando se encendieron las luces, todos estaban llorando porque " Nadie había hecho hasta ahora una película así en esta desgraciada y maldita España ". Algo me dice que en España sí se habían hecho pelis así (¿La tabla de Flandes?) y viendo el trailer me maravillo al ver cómo con tanta pasta consiguen darle ese acabado tan inequívocamente cutre y - esto le agradará a Arturo - español.
Y ayer vi Los Piratas del Caribe 2, y otra mierda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jopeta, Mick, lo del Reverte y cia sí que es autocomplacencia...cómo será flipar así uno consigo mismo? Hasta da un poco de envidia.

Dios, no recuerdo un lunes en el que sea tan penosamente duro mantenerme despierta, y acaba de empezar...! :-(

Unknown dijo...

Es lo que tienen los pedos, que sólo le huelen bien a quien se los tira...

Unknown dijo...

Acabo de arrepentirme de mi propio comentario, ¡qué soez!

Anónimo dijo...

Cuanta sobradez...y no hablo de Reverte.

Anónimo dijo...

Tengo el lunes rebelde(güey)
Así que....yo opino DE que.....

Si ese hijo puta español ha conseguido escribir tropecientas novelas, con una narrativa fluida, que se deja leer amablemente, que engancha, que entretiene llenando la cabeza y no vaciandola, que transporta sin necesidad de un bono-bus, que materializa organismos sin necesidad de ser dios, en definitiva, que consigue lo que el 99% de la población mundial no consigue...pos que se remoje en la autocomplacencia, que eso no es pecado...pecado es el que sufre el que solo ve la autocomplacencia y no el genio de lo transcotidiano....pecado de la enviiiidiaaaaa....he disho.

Anónimo dijo...

Piratas del caribe 2, ma'molao. Pelín larga, pero mola.
Ya está, ya mi kedau a gusto.

Hematocrítico dijo...

Que yo no digo nada de sus novelas, cuidao, que para lo que son bien valen...Pero lo que me llama la atención es esa actitud de cómo mola la guerra-hombres de verdad-curtidos-auténticos españoles-veteranos-marineros-camadería que da un poco-bastante risa. Y el reportaje + columna de esta semana en El Semanal es absolutamente antológico en ese sentido...

Y de Piratas del Caribe 2 mejor ni recordarla. Me rompió el corazón, a mí me encanta la primera , y me duele cómo todos y cada uno de los personajes que rodean a Jack Sparrow SOBRAN QUE SE VAYAN A LA MIERDA. ¿Pero es que a alguien le importa si esos dos pringaos se casan o se mueren? ¿Si el comodoro recupera su dignidad? Lo que queremos ver es a Jack haciendo el cenutrio y cuando lo hace - escena de los caníbales - la película es una maravilla.
Esta peli sufre el síndrome de "Desde el principio lo concebimos como una trilogía".

Anónimo dijo...

Pos eso, po'fale

Anónimo dijo...

mmmmm, acabo de caer en la cuenta de la lechera....lo de la autocomplacencia no iba referido a usted, querida Baronesa. Respeto mucho a los que lidian con casco y escudo contra los endemoniados lunes del averno.
Don Mig, hay veces que se nos pone de un sobradismo que asusta y uno que no tiene freno en la lengua....pero ojo, Hemato, sigo queriendo un buen puñao de hijos tuyos.

P.D.
Que pesao estoy hoy, jesusito de mi vida.

Anónimo dijo...

Jodó, Wichis, tío, curra un poco. Vaya mañanita más holgada. Cada día creo más en el equilibrio del Universo. El día que más trabajo tengo, tiene que haber algún capuscho que no dé ni bola. Y (me alegra que seas tu) hoy te ha tocado.

Saludos desde el Infierno.

Anónimo dijo...

Mc...Neng!!! que estoy de vacataaaaaaaaaaaaas.....ahora mismo a espanzurrarme al sol cual gato vagonetas. Y despues a dar un voltio por la playuki.

Y suelta alguna de tus perlas (la perla negra de Atocha?) sobre el post, que el homenajeado se nos va a cabrear.
Good roll